La última semana del mes de enero cerrará con tiempo húmedo e inestable sobre distintos puntos del territorio, con viento soplando del sector este/noreste, aportando aire húmedo, siendo a la vez favorable para mantener precipitaciones en sectores, con mejoramientos temporarios.
Sobre el área pampeana y sur de Cuyo se espera viento rotando al sector sur, con evolución de tormentas y chaparrones para Mendoza, áreas de la Pampa, incluso, norte de Río Negro y Neuquén. La inestabilidad estará acompañada por el descenso paulatino de la temperatura.
Lluvias: para esta jornada se estarán desarrollando algunas tormentas locales y dispersas en las provincias Córdoba, áreas de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, San Luis. Para estas regiones se espera la presencia de aire húmedo, y nubosidad variable, donde el tiempo inestable estará presente.
NEA: Tormentas y chaparrones para la provincias de Misiones, áreas de Formosa, Corrientes y Chaco. Mejoramientos temporarios.
El tiempo provincia por provincia:
Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca: ambiente caluroso, con viento rotando al sector sur en la jornada. Aumento de la nubosidad, con tiempo inestable (tormentas y chaparrones)
Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: viento del sector norte/noreste. Desarrollo de chaparrones y tormentas locales.
Santiago Del Estero, Chaco, Formosa: ambiente caluroso, con tiempo tornándose inestable en algunos sectores de Formosa y Chaco, con tiempo inestable.
Jujuy, Salta, Tucumán: Nubosidad variable, ambiente caluroso. Nubosidad variable.
La Patagonia: Ingreso de un frente frío, con precipitaciones al oeste y centro de la región, sobre puntos de Cordillera de Santa Cruz, Río Negro y Neuquén. Lluvias de variada intensidad, con descenso de la temperatura. Viento del sector oeste/sudoeste de regular a fuerte intensidad. Centro y norte, con nubosidad variable. Extremo sur: ventoso, nubosidad variable y con algunas precipitaciones en Tierra Del Fuego.

Siempre te leo, me encanta lo completo que son tus datos , gracias