Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Así se presentará el tiempo este viernes en el país

La última semana del mes de enero cerrará con tiempo húmedo e inestable sobre distintos puntos del territorio, con viento soplando del sector este/noreste, aportando aire húmedo, siendo a la vez favorable para mantener precipitaciones en sectores, con mejoramientos temporarios.

Sobre el área pampeana y sur de Cuyo se espera viento rotando al sector sur, con evolución de tormentas y chaparrones para Mendoza, áreas de la Pampa, incluso, norte de Río Negro y Neuquén. La inestabilidad estará acompañada por el descenso paulatino de la temperatura.

Lluvias: para esta jornada se estarán desarrollando algunas tormentas locales y dispersas en las provincias Córdoba,  áreas de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, San Luis. Para estas regiones se espera la presencia de aire húmedo, y nubosidad variable, donde el tiempo inestable estará presente.

NEA: Tormentas y chaparrones para la provincias de Misiones, áreas de Formosa, Corrientes y Chaco. Mejoramientos temporarios.

El tiempo provincia por provincia:

Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca: ambiente caluroso, con viento rotando al sector sur en la jornada. Aumento de la nubosidad, con tiempo inestable (tormentas y chaparrones)

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: viento del sector norte/noreste. Desarrollo de chaparrones y tormentas locales.

Santiago Del Estero, Chaco, Formosa: ambiente caluroso, con tiempo  tornándose inestable en algunos sectores de Formosa y Chaco, con tiempo inestable.

Jujuy, Salta, Tucumán: Nubosidad variable, ambiente caluroso. Nubosidad variable.

La Patagonia:  Ingreso de un frente frío, con precipitaciones al oeste y centro de la región, sobre puntos de Cordillera de Santa Cruz,  Río Negro y Neuquén. Lluvias de variada intensidad, con descenso de la temperatura. Viento del sector oeste/sudoeste de regular a fuerte intensidad.  Centro y norte, con nubosidad variable. Extremo sur: ventoso, nubosidad variable y con algunas precipitaciones en Tierra Del Fuego.

https://infoclima.com

Una respuesta

  1. Siempre te leo, me encanta lo completo que son tus datos , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *