Fenómenos naturales Fotografías Meteorología

INCREÍBLES FOTOGRAFIÁS DE ARCO IRIS

INCREÍBLES FOTOGRAFIÁS DE ARCO IRIS

Al ver imágenes de arcoiris podemos apreciar que el cielo nos ha regalado un fenómeno natural digno de ver, apreciamos su belleza, la magia de su creación y la perfección con que cada color está delimitado. A grandes y chicos de manera inmediata nos pintan una sonrisa en nuestro rostro.

El arco iris es un fenómeno óptico meteorológico que se produce por la aparición de un espectro de luz proveniente del Sol cuando atraviesa pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.

Estas pequeñas gotas suspendidas en el aire descomponen la luz del sol dividiéndola en diferentes longitudes de onda. Como cada longitud de onda tiene una ventaja frente a otras, y según las leyes de la refracción, cada color sale despedido hacia un ángulo diferente y es eso, lo que se percibe como el arco iris.

De hecho, aunque a primera vista podamos encontrar unos colores diferenciados, que son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. El espectro es un degradado que se puede observar si se muestra mayor atención.

No es posible encontrar separaciones claras sino diferentes tonalidades que van cambiando dando un sinfín de colores. Pero como hemos dicho, en general se acepta que hay 7 colores, los 3 primarios, los 3 secundarios y el añil.

Fotografía: Mark Gvazdinskas, Chip Phillips, Prajit Ravindran, Lukas Petereit, Vincent Piotrowski, Gary Weathers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *