El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías

Impresionantes imágenes de Francia bajo agua

TOPSHOT - A photo taken on June 1, 2016 shows the Eiffel Tower facing the flooded Seine river in Paris. Four bodies were found floating in homes in France and Germany on June 1, 2016  in flash floods that left water lapping at the doors of one of the Loire Valley's most famous chateaux. Heavy rains lashing parts of France, Germany and Austria cut roads, stranded people on rooftops and forced schools to close their doors, and French weather forecasters warned of more to come on June 2.  / AFP PHOTO / BERTRAND GUAY

Varias localidades en el centro de Francia están sufriendo las inundaciones, sobre todo en los departamentos de Loiret y Seine-et-Marne, que se encuentran en alerta roja.

Inundaciones en Francia 3

Debido a la inundación excepcional del Loing, un afluente del Sena, se han alcanzado los niveles de la gran inundación de 1910.

Inundaciones en Francia 4

En Seine-et-Marne, la ciudad de Nemours está siendo evacuada, debido a la subida del Loing. El anuncio fue hecho a la gente por el alcalde de la ciudad, Valerie Lacroute, usando un megáfono. La evacuación podría implicar el traslado de 4.000 personas.

Inundaciones en Francia 6

Estas serán alojadas en un gimnasio en la ciudad. Por otra parte, el acceso a agua limpia todavía no se puede garantizar y el suministro de electricidad se ha interrumpido en el centro de la ciudad. El Ministro de Ecología, Segolene Royal, llegó al lugar hace horas.

Inundaciones

La ciudad ha quedado dividida por la crecida del Loing, cuyo flujo es inusualmente fuerte. Esta extensión de agua continua creciendo a medida que pasan las horas, alcanzando en algunos lugares más de un metro de altura. Las tiendas del centro histórico de la ciudad están bajo el agua. «Es impresionante. Vivo aquí desde hace 39 años, nunca vi esto», comentó Virginia Louitfi, de 44 años.

Además de los daños observados en Nemours, se suspendieron las clases en las instituciones de cincuenta municipios. Varios cientos de casas fueron evacuadas y se cortaron decenas de carreteras.

Vía: 2012ultimasnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *