El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Fotografías

Importante crecida de los principales ríos de Córdoba

Rio 1ro

A raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Córdoba, el director de Defensa Civil, Diego Concha, alertó por importantes crecidas en los ríos serranos.

Rio san Antonio

«En todo el interior provincial fue importante la cantidad de agua precipitada. En la madrugada de este lunes regía un alerta meteorológico que comenzó ayer (por domingo) a la tarde con una intensa tormenta», dijo.

Crecida de Rio Suquia

Al respecto, indicó que se registró una crecida de 4 metros en el río de Mina Clavero. «Esto alertó un dispositivo de contingencia con Defensa Civil y la Policía», apuntó.

Crecida

El comisario mayor, Jorge Cáceres, dijo a Cadena 3: «El agua comenzó a acercarse a las escalinatas del Casino de Mina Clavero».

Y contó que la crecida «superó a la Costanera y tapó el puente Olmos y puente Central».

Pero destacó que no hubo evacuados, ni grandes inconvenientes.

Además, Concha detalló que se registraron picos de crecida de 1,5 metros en el río Panaholma, de más de 3 metros en el San José y San Antonio, respectivamente.

«No nos olvidemos que tenemos el Cosquín Rock que anoche convocó a 40 mil personas y muchos van con carpas a los campings pero por suerte se trabajó bien y no hubo inconvenientes», recordó.

Anticipó que a lo largo de la jornada habrá vados clausurados y agregó: «Sin dudas entre lo que llovió a la madrugada y lo que está precipitando seguiremos teniendo inconvenientes».

En otro orden, según informó la Policía, todas las rutas de la provincia están habilitadas.

 

Vía: cadena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *