Captan el momento en que un asteroide impacta contra Júpiter

Captan el momento en que un asteroide impacta contra Júpiter

jupiter-impact

El astrónomo aficionado John McKeon observaba las lunas de Júpiter con sus telescopio de 11 pulgadas desde Swords, Irlanda, el pasado 17 de marzo, cuando repentinamente un objeto apareció en su campo de visión e impactó contra el mundo más grande del Sistema Solar. La escena, en la que se ve un punto brillante golpeando el planeta, fue capturada por el sorprendido aficionado en un vídeo en time-lapse que ha colgado en YouTube.

Aunque todavía es pronto para saber con exactitud qué ha chocado con Júpiter, Paul Chodas, que dirige el Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, explica a Space.com que, probablemente, lo que se ve en las imágenes es un asteroide, no un cometa.

Otro astrónomo aficionado, Gerrit Kernbauer, de Mödling, Austria, también capturó el evento astronómico y lo subió a YouTube. «La visión no era la mejor, así que dudaba de procesar los vídeos», escribió en su descripción del vídeo. «Sin embargo, 10 días después eché un vistazo a los vídeos y me encontré con este extraño punto de luz que apareció durante menos de un segundo en el borde del disco planetario. Pensando en Shoemaker-Levy 9, mi única explicación para esto es un asteroide o cometa que ingresó en la atmósfera de Júpiter y se quemó/explotó muy rápido».

Vía: abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las alergias en invierno

Durante los meses de invierno, el tiempo húmedo