Fenómenos naturales Huracanes

Huracán Delta y una posible catástrofe ambiental a la vista

Según apunta el meteorólogo Albert Martínez, el huracán Delta tiene en su paso más de 200 plataformas petrolíferas situadas delante de la costa de Louisiana.

Si se mantiene el rumbo tendrán que iniciarse las evacuaciones en las próximas horas.

Laura y otros importantes huracanes que atravesaron el Golfo de México también afectaron a algunas plataformas marítimas y refinerías de petróleo en la costa en el pasado. Habrá que estar atento a ello.

¿Retirada del nombre de Delta?

Si Delta causa importantes daños y perdidas humanas, su nombre NO sería retirado como tal, como ocurre con otros nombre oficiales de la lista como Laura, Wilma, etc. Las letras griegas NO se retiran, lo haría el nombre con el años asociado: Delta 2020.

Calentamiento global

Según apuntan diferentes estudios, los ciclones tropicales que se intensifican rápidamente podrían volverse más comunes en un mundo más cálido, a la vez que se desplazan más lentamente.

Lo más importante

El huracán Delta es un sistema potencialmente dañino y amenaza potencialmente a vidas humanas en su trayectoria hacia el Golfo de México desde el Caribe. Atentos a las zonas alertadas por el NHC y SMN de varios países de la zona. No es de extrañar que Delta siga superándose a si mismo en los próximos días.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *