Tiempo actual

Histórica lluvia de meteoros a finales de mayo 2014

 

Se espera que el 24 de mayo la Tierra atraviese por el sendero de las partículas dejadas por este cometa unos días antes, dando lugar a una gran actividad meteórica, informa el portal astronómico EarthSky.

meteors f

linear ff

El 209P/LINEAR, descubierto en 2004, es un cometa periódico y su órbita alrededor del Sol es relativamente corta, algo más de cinco años.

Cometa

Cometa 34

Según cálculos de astrónomos, la densidad de esta lluvia podría llegar hasta los 1.000 meteoros por hora, la mayor de los últimos 14 años, aunque la duración de este fenómeno no duraría más que una hora.

Meteoros 3

Registered and Calibrated light frame

Por otro lado, el radiante de esta tormenta estelar se encontrará en la constelación de Camelopardalis, lo que favorecería la visibilidad en EE.UU., Canadá y México, destaca EarthSky.

Las imágenes que encabezan el articulo son de forma ilustrativa.

Vía: http://informe21.com/

2 respuestas

  1. hola todos! hola kazatormentas. queria consultarle de como ve el tema de las posibilidades del aumento del «niño». es un tema que esta dando que hablar en los metereologos. si es de ser asi, aumentaria bastante las temperaturas en este invierno? saludos y agradeceria su respuesta.
    Miguel

  2. Hola Miguel, muy buenas tardes, así es, es un tema que esta en boca de profesionales y de aficionados al seguimiento del tiempo atmosférico, el fenómeno del niño ya ha dejado de ser neutro y se estará manifestando con algo más de notoriedad a partir de junio-julio, esto va a producir si bien una alteración en los valores de temperatura, por lo cual se pueden sugerir una fluctuación en cuanto a los valores máximos en este invierno, pero con mayor notoriedad en cuanto a las precipitaciones para la temporada primavera-verano 2015-2015, sobre todo en la región del cuyo (con la presencia de nieve fuera de época) y área central, pampa húmeda, con mayor presencia de nubosidad y lluvias. Si bien es temprano para hacer estas especulaciones, para el 2015 tendremos un importante fortalecimiento del fenómeno y ahí si estarán en evidencia las alteraciones océano-terrestre que El Niño trae bajo el brazo. Un fuerte abrazo estimado Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *