El clima El tiempo atmosférico Meteorología

Heladas severas en Córdoba, con mínimas de -4 °C

La jornada de hoy ha comenzado con un afianzamiento del aire frío, con heladas rigurosas en la provincia de Córdoba, donde las mínimas se ubicaron en cuatro grados por debajo de cero o inferiores.

También el centro sur de Santa Fe presentó mínimas por debajo de cero, las cuales se repiten en buena parte de Buenos Aires y La Pampa. Los registros de mínima se mantienen por encima de cero grado en Entre Ríos, pero no se descarta que las zonas bajas en el sudoeste entrerriano hayan registrado heladas.

Con temperaturas de -4 y -6 grados en distintas áreas de Córdoba, las heladas dejaron escarcha en zonas rurales y periferias a la ciudad.

Susana Gomez (Los Matorrales)
Fotografías. Daniel Reartes (Los Reartes)

Situación en el país:

Se han reportado nieblas y neblinas del centro para el sur de Santa Fe, sobre el centro este y sudeste de Córdoba y en menor medida sobre el sudeste de Buenos Aires. Todavía se registraban algunas lloviznas en territorio correntino y en la provincia de Misiones.

Entre ayer y hoy, hubo sectores del centro sur de Misiones que superaron los cien milímetros, lo cual es una marca que supera lo esperado -estadísticamente- para todo el mes.

Una nueva perturbación ya provoca nubosidad desde San Luis hasta la costa este de Río Negro. Se espera que el tiempo frío y con abundante cobertura nubosa se mantenga durante las próximas jornadas. Si bien por sectores puede darse una ventana con menor nivel de nubosidad, el acercamiento del frente desde el oeste, nuevamente provocará el despliegue de coberturas.

No ha habido tiempo como para cargar de humedad la masa de aire con lo cual las nubes se forman reciclando la humedad preexistente y por lo tanto la posibilidad de que se observen precipitaciones es prácticamente nula. Se espera tiempo frío, con máximas más altas para el sábado.

Mas fotos de la helada en Córdoba

Vía: news.agrofy

Fotografías. Daniel Reartes (Los Reartes)

Susana Gomez (Los Matorrales)

Foto de portada: araferreyra98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *