Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Heladas generalizadas para finalizar la semana

La semana finalizará con heladas en la mayor parte de la región central del país, Cuyo y la Patagonia. El aire frío tendrá su apogeo, con baja sensación térmica. Tiempo estable, sin lluvias para la región central.

El aire frío se hará notar en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas bajas. Los valores  estarán oscilando entre 2°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 0 °C .

Para el área de cobertura se estarán desarrollando heladas de moderada a fuerte intensidad, abarcando también gran parte de la Patagonia.

Para el fin de semana, sábado 27 y domingo 28, las heladas ganarán terreno,cubriendo gran parte del norte y área central del país, con fenómenos moderados a fuertes.

LAS LLUVIAS: quedarán ausentes en la mayor parte de la región pampeana y el norte del país, donde prevalecerá nubosidad variable. Las lluvias/nevadas se estarán desarrollando sobre cordillera de los Andes al norte de la Patagonia y al oeste de la provincia de Mendoza.

Las temperaturas: durante  en las tarde oscilarán entre los  10°C y 13°C para el área pampeana y entre los  13°C y 15°C para la región centro. Las temperaturas mínimas se presentarán relativamente bajas para estas regiones, con valores por debajo de los  3 y 1 °C. 

NEVADAS: las nevadas se estarán desarrollando sobre área de la cordilleras de los Andes de Cuyo y norte de La Patagonia: Río Negro, Neuquén. Cuyo: oeste de Mendoza.

Para el fin de semana se prevé poco cambio en el ambiente, dominando mayormente frío y sin lluvias. Noches y mañanas con heladas para la región pampeana.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre la región norte, con aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Neuquén y Río Negro. Viento soplando de direcciones variables. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Ambiente frío.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *