Astronomía Ciencia Fotografías

Galaxias sobre el altiplano chileno

La extraña belleza de este desolado paisaje podría hacernos pensar que pertenece a otro mundo. Sin embargo, se trata de una postal del planeta Tierra, en la que el bulbo central de la Vía Láctea se eleva sobre la meseta de Atacama, en el norte de Chile.

nube-de-magallan

Junto a las playas uniformes de sal blanquecina de la región del Salar de Aguas Calientes, a 4 500 metros de altitud, se extienden terrenos sulfúricos con tonos amarillentos y rojo amarronados.

Hacia el centro de la imagen se eleva el estratovolcán Lastarria, de casi 5700 metros de altura, que marca la frontera con Argentina.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 13 de octubre de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Stéphane Guisard (Los Cielos de America, TWAN).

Vía: Elsofista

Una respuesta

  1. Una maravilla la vista de la galaxia, desde lo alto del desierto de atacama—-dicen los expertos ke ls planetas azules son los más básicos y primitivos de nuestro universo; olvidaron decir ke eran los más preciosos–me refiero al Gaia,nuestro planeta tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *