Ciencia Curiosidades y rarezas Fenómenos naturales Fotografías Meteorología

Fotografían enorme «duende rojo» en el cielo

Un fenómeno natural conocido como ‘sprite’, pocas veces visto, y casi nunca capturado iluminó el cielo durante una tormenta eléctrica en Texas, Estados Unidos, y un especialista logro captarlo en una foto que parece mostrar una enorme medusa roja.

El fotógrafo y especialista en cielo oscuro del Observatorio McDonald, Stephen Hummel, ha logrado capturar durante una tormenta eléctrica en Texas una rara formación en el cielo que parece una medusa roja, según una publicación en el Instagram del observatorio.

La imagen, tomada el 2 de julio, muestra el fenómeno llamado el espectro rojo o ‘sprite’, una descarga eléctrica que ocurre por encima de las nubes en la mesosfera. En esta foto en particular que se convirtió en viral en las redes, los rayos de la formación parecen los tentáculos de una enorme medusa roja.

La imagen que se volvió viral en redes luego de ser publicada en la cuenta de Instagram del Observatorio McDonald, fue tomada el 2 de julio y muestra el fenómeno llamado espectro rojo o ‘sprite’, una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes en la mesosfera.

La foto resulta casi un milagro debido a que la formación dura solo unas milésimas de segundo y es difícil de verla desde tierra, ya que generalmente es tapada por las nubes de la misma tormenta donde se origina.

«Los ‘sprites’ generalmente aparecen a los ojos como estructuras muy breves, tenues y grises»

Nube espacial registra latido de corazón; la gente cree que es Galactus acercándose.

Hummel detalló que encontrar un sprite no es fácil y por ello muchas veces no está seguro de que ha visto uno hasta que reviso las imágenes de su cámara.

Vía: astroaventura

Stephen Hummel. Fotógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *