Curiosidades y rarezas Fotografías

Flores con forma: la flor «beso de novia»

La también llamada «beso de novia» o «flor del beso de Mocóa «posee una flor de aspecto peculiar: su forma y color asemeja a labios pintados a punto de dar un beso. Su tamaño no es grande pero no hay dudas que su forma es muy llamativa. Habita los bosques tropicales lluviosos de América Central y del Sur. Muchas de las variedades de esta especie están amenazada a causa de la deforestación de su hábitat.

Flor 1

Flor 2

Lamentablemente, en Colombia, de donde es originaria, está amenazada por la deforestación de su hábitat. La llamativa forma de labios, pese a que muchos piensan que se trata de su flor, son un par de brácteas grandes y de un color rojo intenso las cuales protegen a sus flores pequeñas y blancas.

Flor 4

Por lo general la especie de planta Psychotria se puede encontrar en zonas muy lluviosas bajo los árboles en los bosques tropicales.

Flores 5

Su nombre científico es Psychotria elata del orden de las Gentianales de la familia de las Rubiaceae. Que está muy bien esa nomenclatura y resultará de lo más útil, pero qué quieren que les diga, a mí me gusta más el otro.

Flores 6

Flor 3

Su singular aspecto lo dan las brácteas en desarrollo, que más tarde adquirirán un aspecto de corona que protege a las pequeñas flores blancas características de esta especie.

 

Vía: lareserva.com/home/flor_beso
Fotografía: Jailyn Mayrant, LuckyEyes Photography, Dick Culbert, Dennis A. Binda —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *