Expectativas por la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas

Expectativas por la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas

- en Astronomía, Ciencia, Desde el espacio
31
0

La lluvia lluvia de estrellas provenientes de la cola del cometa Halley, conocida como Eta Acuáridas. Podrá ser observado a simple vista de distintos puntos del mundo.

«Estos meteoros son rápidos: viajan a 66 kilómetros por segundo dentro de la atmósfera de la Tierra», explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Se estipula que pasarán cerca de 20 estrellas fugaces por hora. El pico de actividad será a las 3.26 de la madrugada del 6 de mayo.

Por su parte, la Luna colaborará con el espectáculo debido a que se encontrará en fase menguante. Esto quiere decir que no iluminará tanto para intervenir con la visual, haciendo la noche más oscura.

Estos meteoritos alcanzarán una velocidad de 148 mil mph en la atmósfera de la Tierra. La duración del destello brillante puede durar entre pocos segundos y minutos.

Cómo ver la lluvia de estrellas del cometa Halley

Para ver la lluvia de estrellas no será necesario contar con ningún tipo de aparato. Simplemente habrá que levantar la vista al cielo y estar atentos, ya que pueden aparecer desde cualquier dirección.

Desde la NASA, recomendaron buscar una zona oscura para apreciar mejor el fenómeno. De esta manera, se podrá evitar la contaminación lumínica.

¿Cómo ver las Eta Acuáridas?

Para ver una lluvia de meteoros, también llamada coloquialmente lluvia de estrellas, no es necesario tener ningún equipo especial. La simple observación del cielo es suficiente.

Sin embargo, es preferible ubicarse en un punto en el que se pueda apreciar todo el rango del firmamento, pues es común que las Eta Acuáridas puedan avistarse en las zonas cercanas al horizonte.

Con información de: https://www.ambito.com/ https://www.bbc.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gigantesca tormenta de agujeros negros

En el centro de muchas galaxias grandes se