La semana finalizará con circulación de viento del sector noreste/este, aportando aire cálido y húmedo a toda la franja central del país, con ambiente caluroso. Al mismo tiempo, un frente frío estará avanzando sobre la región pampeana, con aumento de la nubosidad y desarrollo de tormentas y chaparrones.
Para esta jornada se prevé tiempo caluroso sobre el centro y norte del país, con temperaturas elevadas. Sobre la región pampeana, estará ingresando un frente frío, con viento cambiando al sector sur, con aumento de la nubosidad y desarrollo de tormentas y chaparrones.
LAS LLUVIAS: se estarán desarrollando en las provincias de La Pampa, oeste, sur y centro de Buenos Aires, San Luis, y hacia la noche Sur y oeste de Córdoba. Para estas provincias no se descartan fenómenos que en áreas pueden ser localmente fuertes, con abundantes lluvias, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y viento del sector sur acompañados por ráfagas, situación que se mantendrá el día sábado.
LAS TEMPERATURAS:
Ambiente cálido y con marcas térmicas que en las tarde oscilarán entre los 25°C y 30°C para La Pampa y Buenos Aires, mientras que sobre el centro del país las máximas oscilarán entre los 30°C y 33°C, en el caso de la provincia de Córdoba.
Para el extremo norte, las temperaturas máximas estarán en el orden de los 34°C y 38°C, con descenso moderado de las marcas durante el fin de semana.
Para el fin de semana, se espera cambio en el estado del tiempo, con viento rotando al sur y gradual descenso de las temperaturas. También estará desarrollando un escenario inestable, con lluvias de variada intensidad sobre la región central y norte del país.
La Patagonia, el ingreso de un frente frío sobre la región, dejará una jornada muy ventosa y con aumento de la nubosidad. Desarrollo de algunas precipitaciones sobre puntos de montaña de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.
