Actividad solar Astronomía Desde el espacio Eclipses

Estos eclipses restan por ver en 2020

Tendremos un eclipse de Luna en noviembre y, el más importante del año, uno total de Sol en diciembre. Fechas para agendar.

Este será un año para recordar, en muchos sentidos no por hechos favorables, como por ejemplo, la pandemia del COVID-19. Pero, como consuelo el espacio nos brinda algunas pequeñas alegrías, como una sucesión de eventos celestiales. Y estos, son los eclipses que restan por ver en 2020.

Entre el 29 y 30 de noviembre se registrará el último eclipse lunar del año. Se trata del llamado Frosty Moon, un eclipse penumbral de la Luna, que será visible en América del Norte, América del Sur, Australia y Asia Oriental.

Y, finalmente, el más esperado del año. El 14 de diciembre, tendremos un Eclipse Total de Sol, que podrá verse desde distintos lugares de Latinoamérica, incluyendo Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, aunque la región patagónica de Argentina y Chile, serán los lugares de mayor visibilidad.

En esta región, será donde ocurra el mayor tiempo de sombra del eclipse, alcanzando una duración de 59 minutos con 10 segundos.

También será observable desde el sur de África, la Antártida y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Los eclipses solares se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Cuando esto ocurre, la Luna va bloqueando gradualmente la luz del Sol. Y si el Sol y la Luna se alinean perfectamente, lo llamamos eclipse total. En ese caso, el cielo se oscurece en pleno día hasta que parece que se hizo de noche.

Vía: Conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *