Curiosidades y rarezas

Estela de avión iridiscente

Estela de avión iridiscente

La fotografí­a que ilustra este artí­culo combina dos temas que resultaron muy comentados en este sitio: por una parte, las polémicas estelas de avión -que tanta controversia generaron en su momento- y también el bello fenómeno de las nubes iridiscentes. Ambos efectos se fusionan en esta imagen tomada por un fotógrafo alemán, que nos muestra una estela de avión que refleja los colores del arco iris.

Estela de avión iridiscente

Aunque resulta poco frecuente observar este tipo de estelas multicolores en el cielo, no se trata de un suceso particularmente extraño. Recordemos que en su mayor parte, las estelas dejadas por los aviones están formadas por cristales de vapor de agua, que al ser iluminados por el Sol de la manera apropiada, son capaces de descomponer los rayos de luz en los colores del espectro, tal como ocurre con las nubes iridiscentes o los arco iris.

El autor de esta espléndida foto es el alemán Dieter Klatt, que se mantuvo atento con su cámara fotográfica hasta conseguir el resultado que vemos más arriba. La imagen fue premiada como la Fotografí­a del Año 2008 por el portal meteorológico germano Meteoros.de y sin lugar a dudas se trata de un premio muy merecido.

31 respuestas

  1. No nos sigáis mintiendo ya no nos creemos vuestros cuentos, los he visto y he visto sus efectos en la atmosfera y sin duda nos fumigan para parar la lluvia y garantizar el buen tiempo en primavera y verano a costa de sequías y enfermedades producidas por los químicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *