Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Escenario de tiempo frío y mayormente estable

TIEMPO FRÍO Y MAYORMENTE ESTABLE

Poco cambie en el estado del tiempo, se mantendrá un escenario fresco/frío, presentando noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas y desarrollo de algunas heladas en sectores del núcleo centro del territorio, como así también en el área pampeana (región agrícola): oeste de Córdoba, norte de San Luis y sectores al sur y centro de Buenos Aires.

Para el norte del territorio, tiempo nuboso e inestable en algunos sectores, desarrollo de lluvias sobre el extremo norte/noreste: Misiones, Corrientes, Formosa y este de Chaco. Con mejoramientos temporarios.

Nevadas sobre puntos cordilleranos del Noa hacia mediados de la semana: Jujuy, Salta, Catamarca. Dominando un escenario frío y ventoso, circulación de viento del sector oeste con ráfagas.

MIÉRCOLES 7

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – tiempo frío, con riesgo de heladas leves al este y sur de la provincia de Buenos Aires. Viento del  sector noreste/ este. Ambiente frío en amaneceres y noches, leve y temporal ascenso de las temperaturas en las tardes.

Cuyo y centro:  Viento rotando al sector este/noreste. Se espera un escenario de tiempo fresco/frío, cielo entre parcialmente nublado y despejado. Intervalos de sol. Riego moderado de heladas  para el oeste de Córdoba. El ambiente se denotará frío en horas de la noche y los amaneceres. leve y temporal ascenso de las temperaturas en las tardes.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Ambiente nuboso y fresco, viento del sector noreste. Frío en noches y los amaneceres. Condiciones inestables en algunos sectores, desarrollo de lluvias sobre el extremo noreste: Misiones, Corrientes, Formosa y este de Chaco. Nevadas sobre puntos de montañas del Noa: Jujuy, Salta, Catamarca, dominando un escenario frío y ventoso, circulación de viento del sector oeste con ráfagas.

La Patagonia: nubosidad variable  y presencia de algunas lluvias en región sur del territorio. Ambiente  frío, concreción de heladas en amplia franja y algunas nevadas en puntos cordilleranos. La circulación de viento del sector oeste/sudoeste, ventoso.  Tiempo Inestable para amplia franja de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *