Social

Es estudiante de abogacía y bombero voluntario

No existe la excusa cuando se trata de ayudar a la comunidad y a la vez, dedicarse a los estudios. La foto del bombero rindiendo un parcial en la plaza durante un descanso, es viral.

Mauricio Destefani tiene 20 años y es bombero en Bialet Massé. Durante los últimos días, un foco de incendio se desató en el oeste de la provincia de Córdoba y bomberos de distintos cuarteles viajaron para combatir las llamas.

El incendio en las localidades de Ámbul y de Mussi, en el Valle de Traslasierra, continúa activo y allí permanece Mauricio desde el lunes.

El joven que estudia en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), aprovechó un descanso para dar un examen de abogacía de forma virtual. Lo hizo desde la plaza de Ámbul a través de su teléfono.

“Estaba preocupado porque tenía que rendir pero no dudé en salir a este incendio cuando me avisaron”, contó a ElDoce.tv. Además detalló que eligió la plaza porque “era el lugar donde había más señal” para rendir Derecho Constitucional.

Como no sabía si iba a llegar el lunes a su casa, por el avance del fuego en el lugar, Mauricio que es bombero desde los 14 años llevó los apuntes los resúmenes y los libros de la materia para no perder la fecha de examen. Además, obviamente aprovechó el viaje desde Bialet Massé hacia Ámbul para estudiar.

Conmovedor: la foto del bombero rindiendo un parcial en la plaza durante un descanso
Mauricio recién en 2018 empezó a salir a emergencias cuando terminó con su etapa de formación. Foto: ElDoce.tv

Mientras Mauricio daba su examen desde la plaza del pueblo, sus compañeros bomberos registraban el momento en que el joven rendía.

Una vez concluido, volvió a “colocarse” el traje de bombero y prosiguió combatiendo el incendio en Traslasierra.

Vía: radiomitre.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *