Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Entrada de aire polar

Para la jornada del martes 7, se espera tiempo frío, circulación de aire polar, lo que afianzará las bajas temperaturas y las heladas ganarán protagonismo en Cuyo y Patagonia.

La presencia de aire frío estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y norte del país durante la jornada. La nubosidad se presentará variable, con el desarrollo de precipitaciones para el Litoral, extremo norte  y sur de la provincia de Buenos Aires.  

Las lluvias: estarán presentes sobre algunas provincias del Litoral y extremo norte del país: Misiones, Corrientes, áreas de Santa Fe, Entre Ríos, Formosa y Chaco. De forma más aisladas se prevén precipitaciones para La Pampa y Sudoeste de Buenos Aires.

Nevadas:

Las nevadas se estarán desarrollando  sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones.

Las temperaturas se presentará relativamente bajas en las tarde, con marcas que  oscilarán entre los  7°C y 10 °C en el sur pampeano, y entre los  10°C y 12°C para el área central. Para el norte del territorio, el aire frío y la nubosidad también darán lugar a registros bajos, temperaturas en la tarde que rondarán los  12°C y 14°C

Noches y mañanas frías, heladas

Se prevé que el aire frío se afiance sobre las principales provincias de la Patagonia, sector de Cuyo y área pampeana durante la jornada del miércoles 8: Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos y concreción de heladas.

Para el miércoles 8° y el jueves 9 de julio,  el aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con despliegue de heladas. Días claves en cuanto a las temperaturas más bajas. con valores mínimos que estarán oscilando entre 1°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 1 °C para estas provincias.

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y precordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén. Viento soplando del sector oeste, de regular. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *