Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las temperaturas y las lluvias para el viernes 23. El informe

Para el final de la semana se mantendrán precipitaciones al norte del país, zona núcleo y áreas del corredor pampeano, con tiempo nuboso y húmedo, dándose mejoramientos temporarios. El viento estará rotando al sector sur, por detrás estará ingresando aire más frío para el fin de semana.

LAS LLUVIAS: en esta jornada se prevén algunas lluvias/ lloviznas en las provincias de Córdoba,  Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y áreas de Chaco, situación que responderá al paso de aire frío. NOA: lluvias de variada intensidad en sectores de Jujuy, Salta y Tucumán, mejorando.

La mejora se dará de forma gradual durante la primera parte del sábado, con la disminución de la nubosidad.

Sobre la franja centro y  Cuyo , el tiempo estará mejorando de forma paulatina, mediante el ingreso del aire frío, causando el retroceso de humedad en capas bajas. Disminución de la nubosidad.

LA TEMPERATURA:

Gradual descenso de las marcas:  Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 17°C  y 21°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  15°C y 20°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 24°C  y 27°C, paulatino descenso de las marcas.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 16°C a 19°C.

Sector Cuyo, con aumento moderado de las marcas térmicas, máximas de 18°C a 22 °C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

El viento estará soplando del sector sur de regular a fuerte intensidad, por detrás, estará entrando aire patagónico frío y seco, lo que causará un marcado descenso de la temperatura en la región central y posteriormente , norte del país para el fin de semana se notarán registros mínimos muy bajos para el corredor pampeano.

En la Patagonia, para el extremo sur, se prevé nubosidad y  algunas precipitaciones sobre zona de montaña de Santa Cruz y Chubut, sobre todo al oeste de la región. Para el centro y norte, se prevé tiempo estable en la jornada, con nubosidad variable y descenso de la temperatura. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, ventoso.

https://infoclima.com

Una respuesta

  1. Porque la provin ia de formosa no existe en los informes del pronosticos del tiempo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *