Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¿En qué áreas seguirá lloviendo?. El informe

En las próximas jornadas, el aire cálido se hará notar en la mayor parte del área central del país. El viento norte aporta para el crecimiento térmico, como así también aportando aire húmedo en capas bajas. Se esperan nuevas lluvias, con tormentas y chaparrones.

El viento norte/ noreste del fin de semana, será clave en el incremento de aire más húmedo sobre el norte y zona centro del territorio, lo que favorecerá a un escenario inestable en algunas áreas. La lluvias se mantendrán durante el sábado 17 al noreste del país, abarcando a las provincias de Misiones, Corrientes, centro y este de Formosa, norte de Entre Ríos.

Para el día lunes 19, se prevé el avance de un frente frío sobre el área pampeana y zona núcleo, lo que estará causando la evolución de tormentas y descenso de la temperatura sobre toda el área central.

Las lluvias: Tormentas y chaparrones para las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, noreste de La Pampa, La Rioja, sur de Santiago Del Estero, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Fenómenos localmente fuertes en algunas áreas.

Patagonia: para el extremo sur, las precipitaciones estarán más retiradas al oeste de la región, sobre puntos de cordillera y precordillera de Santa Cruz y Chubut.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *