Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Elevadas temperaturas para cerrar la semana

Para el viernes 28, se prevé una noche y una mañana fresca para el área pampeana, con viento del norte, lo que causará que las temperaturas sigan en aumento. Para cerrar la semana las temperaturas sobre la región central y norte del país estarán sobre los 33°C y 35 °C. 

El viento del sector norte estará aportando para el gradual aumento de la temperatura sobre la región central y norte del país, lo que causará el retroceso del aire fresco. Si bien para la región  pampeana se espera noche y mañana con temperaturas frescas, por la tarde el ambiente será mucho más caluroso, con registros propios al verano.

Las lluvias quedarán de forma aislada y recurrentes sobre áreas de Jujuy, Salta, Tucumán y oeste de Catamarca. El resto de la franja norte con tiempo más estable, nubosidad variable. Sobre el sector de Cuyo también se observará la presencia de nubosidad variable, sin descartar algún evento aislado de lluvia al oeste de la región.

Sobre la región central del país las temperaturas máximas estarán entre los  33°C y 35 °C, en el caso de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba. Sobre las principales provincias del norte del país se estarán concretando valores máximos entre  35°C y 37 °C. Ambiente cálido a caluroso. 

La Patagonia, nubosidad variable sobre la mayor parte de la región. Desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y Chubut.  Viento soplando del sector oeste/ sudoeste de regular a fuerte  intensidad (con ráfagas). Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas lluvias en sectores. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *