Ciencia Salud Social

El video que muestra cómo se transmite el coronavirus en un restaurante

El clip fue realizado en Japón a modo de experimento para demostrar con qué facilidad puede propagarse el virus COVID-19. Para tener en cuenta.

Un video que muestra cómo se transmite el coronavirus en un restaurante, se convirtió en viral, al demostrar con qué facilidad puede propagarse el COVID-19 en un ámbito cerrado.

El clip fue filmado como experimento en Japón, recreando un restaurante buffet, y realizado por la emisora pública NHK junto con expertos en salud.

En el video se puede ver cómo diez personas ingresan al lugar, siendo una de ellas señalada como la persona «simuladamente» infectada. Cada participante se mueve en el lugar cómo lo haría normalmente, sin tener en cuenta la posible contaminación.

30 minutos más tarde, se puede ver cómo al ser proyectados sobre una luz negra, el «virus» se propagó en alimentos, indumentaria, vajilla, manos y cara de los participantes.

Algunos expertos dijeron que el experimento debe ser tomado entre comillas, pero que es una buena manera de mostrar la importancia del distanciamiento social, el lavado de las manos y todas las medidas de higiene necesarias.

Vía: conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *