El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Huracanes

El tifón Maysak arrasó Corea del Sur

Una semana después de que el tifón Bavi trajo fuertes vientos y lluvias a Corea del Norte y Corea del Sur, el tifón Maysak arrasó Corea del Sur como una tormenta tropical equivalente a categoría 2 .

El sensor MODIS del satélite Terra de la NASA adquirió esta imagen en color natural de Maysak a última hora de la mañana del 2 de septiembre de 2020. En ese momento, la tormenta tenía vientos sostenidos de aproximadamente 190 kilómetros (120 millas) por hora.

Poco antes de tocar tierra, en las primeras horas del 3 de septiembre, el Centro Conjunto de Alerta de Tifones de EE. UU. informó vientos sostenidos de 170 kilómetros (105 millas) por hora cuando el ojo de la tormenta estaba al suroeste de Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y el quinto puerto más grande del mundo. Se cree que es solo el sexto tifón de categoría 2 o superior que azota la península de Corea desde 1951.

Maysak alcanzó la fuerza de un tifón el 29 de agosto y se intensificó para convertirse en el tifón más fuerte hasta ahora en la temporada 2020 del Pacífico Occidental. En la intensidad máxima el 1 de septiembre, los vientos de Maysak midieron 230 kilómetros (145 millas) por hora, una tormenta de categoría 4.

El tifón azotó Okinawa, las islas Ryukyu y la isla de Jeju antes de llegar a la costa de la península de Corea. Los meteorólogos pidieron precipitaciones generalizadas de 100 a 200 milímetros (4 a 8 pulgadas). Esa lluvia caerá sobre un suelo que ha sido empapado por la segunda temporada de monzones más húmeda registrada en Corea del Sur y por las lluvias del tifón Bevi.

Es posible que los problemas del sistema tropical no hayan terminado para Corea del Norte y del Sur. Otro tifón, Haishen , se ha estado desarrollando al sur de Japón, y varias posibles huellas de tormentas hacen que toque tierra en la península de Corea el 6 o 7 de septiembre. Hasta la noche del 2 de septiembre, Haishen tenía vientos sostenidos de 130 kilómetros (80 millas) por hora, con predicciones de que podría fortalecerse a una fuerza de categoría 4 mientras se mueve sobre las aguas extremadamente cálidas del Pacífico occidental tropical.

Vía: Tiempo (Revista Ram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *