Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para la semana

EL TIEMPO PARA COMIENZO DE LA SEMANA

La semana iniciará con la paulatina mejora en el estado del tiempo sobre la porción central del territorio, mediante el movimiento del centro de (B) baja presión desplazado sobre el Atlántico Sur. La nubosidad en disminución y la insolación promoverán al gradual ascenso de las temperaturas sobre la porción central y el área pampeana.

La interacción de centros de (A) alta presión sobre la porción central del territorio promoverá a la estabilidad en toda la vertical de la atmósfera, inhibiendo cualquier probabilidad de evolución de lluvias sobre el corredor central, mientras que sobre el sur pampeano se prevé la aparición de nuevas precipitaciones durante el martes 7, a causa de la aproximación de un sistema frontal.

La circulación de viento se mantendrá del sector sudeste, disminuyendo la intensidad. Los amaneceres y las noches se presentarán con un ambiente algo fresco sobre el corredor pampeano.

La tendencia a mediano plazo, es que las condiciones de tiempo se estabilicen sobre el corredor central del país, Litoral y amplia porción del norte. Mientras que el sur pampeano se verá con el aumento de la nubosidad hacia mediados de la semana, con probabilidades de algún evento sectorizado de lluvia.

Hacia mediados de la semana, desde el miércoles 8 al jueves 9 se prevé el aumento de la nubosidad sobre la porción central, desarrollo de algunas precipitaciones y descenso de las temperaturas.
Patagonia: Tiempo algo inestable y fresco sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas. El resto de la región dentro de un escenario ventoso (viento del sector oeste/suodeste con rafagas) y estable: Chubut, Río Negro, Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *