Tiempo a largo plazo

El tiempo para la semana laboral, del 10 al 15 de marzo

Lluvia 1

Hacia el día lunes las condiciones de tiempo tienden a mejorar sobre el área central, con el desplazamiento de la perturbación hacia el norte del territorio, donde se esperan tormentas y chaparrones. Mientras que en el núcleo centro y sur de la región pampeana el ambiente se mantendrá fresco por las noches y la mañana, sobre todo los puntos comprendidos por el sur y centro-sur de Buenos Aires, pero con la permanencia de inestabilidad sobre el norte, noroeste del país.

Mapa 1

Para las primeras jornadas la presencia de sol por la tarde aportará para un gradual ascenso de la temperatura, situación que se repetiría el día martes 11, aún así se mantendrán mínimas acentuadas sobre el sur de Buenos Aires, donde el núcleo frío permanecerá por lo menos hasta el miércoles, con la recuperación de las máximas en el transcurso del día.

Fresco

El día martes un nuevo frente frío se estaría desplazando desde la región patagónica para arribar de a poco al área central, para dar lugar a la evolución de nubosidad para el día miércoles y nuevamente el desmejoramiento del tiempo.

Mapa 2

El día jueves se espera que la inestabilidad se aloje sobre el área central, producto de la presencia de un sistema de baja presión, lo que dejaría nuevamente áreas de lluvias y algunas tormentas, con un nuevo pulso de aire frío, lo que las máximas volverían a caer.

Para esos dos días el acumulado de lluvias afectaría sobre todo el sudeste de Córdoba, suroeste, centro u noroeste de Buenos Aires, Puntos de Costa atlántica y el noroeste del territorio, con el viento rotando desde el sector sur.

Mapa 3

Lluvia d

Lluviaa c

Recién para el día viernes las condiciones de tiempo tienden a ir mejorando sobre el area núcleo centro, una vez que la depresión se desplace hacia el sector este, afectando la República Oriental del Uruguay, con tiempo inestable, precipitaciones asociado a algunas tormentas y chaparrones, vientos de intensidad producto de la (B) baja que estaría atravesando el sur del país.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *