Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para iniciar la semana de Navidad

Para el comienzo de la semana se esperan temperaturas elevadas para la mayor parte del norte y centro del país. El viento norte continuará trayendo aire caliente las regiones. También te contamos qué pasará el 24 de nochebuena.

Las principales provincias del norte del país tendrán que soportar otra jornada con ambiente muy caluroso, con marcas máximas cercanas a los 36°C y 37°C, incluso, superando dichos valores. 

Las lluvias se mantendrán ausentes de la región central y norte del país, con cielo mayormente despejado. La presencia de centro de (A) alta presión aportado sobre la franja central del país,  estará ejerciendo estabilidad en la mayor parte de la región.

Sobre la región pampeana y zona núcleo, se espera viento norte y ambiente caluroso, sin cambio en la masa de aire dominante. Tiempo estable, mayormente soleado. Sobre La Pampa y oeste de Buenos Aires, se esperan temperaturas entre los 36°C y 37°C, mientras que Córdoba, San Luis y el sur del Litoral, temperaturas entre 32°C y 33°C.

Para el 24 de diciembre, se espera ambiente caluroso para el área central y norte del país, con temperaturas muy de pleno verano. Las lluvias se mantendrán ausentes sobre la franja centro. Las lluvias estarán apareciendo sobre La Pampa y el sur/oeste de Buenos Aires. 

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz, Chubut, y áreas al oeste de Río Negro. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad (con ráfagas en sectores). Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *