Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el miércoles 9: Lluvias

Día central de la semana con poco cambio en cuanto a la masa de aire establecida, dominando el escenario de tiempo mayormente húmedo e inestable sobre la porción central y norte del país. Desarrollo de chaparrones y tormentas sobre distintas áreas, conforme un sistema de bajas presiones comience a intensificarse y avanzar sobre la región central.

La circulación de viento prevalece del sector noreste, cambiando al sur. Durante este periodo no se descartan chaparrones y tormentas para: La Pampa, norte de Buenos Aires, Santiago del Estero,  Santa Fe, sur de Corrientes, Córdoba y San Luis.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se continuarán desarrollando sobre el área central, centro del corredor pampeano afectando al centro del país: oeste, centro  y norte de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y el sur del Litoral (sur de Santa Fe y Entre Ríos). Tiempo inestable también para Jujuy, Salta y Tucumán. Sobre Santiago Del Estero, sur de Chaco, sur de Corrientes, no se descartan chaparrones y tormentas localmente fuertes. Sector de Cuyo: Este de Mendoza, San Luis.

LAS TEMPERATURAS: Temperaturas que se mantienen elevadas sobre todo el extremo norte del país, con descenso temporarios. Mientras que sobre el área pampeana y porción central, las marcas estarán mostrando poco cambio, dentro de un ambiente que continuará denotando húmedo. Viento del sector norte/noreste, cambiando al sur.

PATAGONIA: Ambiente fresco/ frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *