La primera semana de junio avanza y se mantienen temperaturas invernales sobre la mayor parte del país, baja sensación térmica durante la noche y el amanecer, con valores que se presentan relativamente bajos.
Se mantiene cobertura nubosa variable, con desarrollo de algunas lluvias aisladas y ocasionales sobre el centro-este del territorio, afectando al norte y centro de la provincia de Buenos Aires como así también al sur del Litoral. Rápido mejoramiento.
LAS LLUVIAS: Se presentarán de manera moderada y dispersas sobre el norte y parte del centro de Buenos Aires, sectores de la costa atlántica, al sur de la provincia. Sur de Santa Fe y entre Ríos también con algunos eventos de lluvia ocasionales y dispersos. Las condiciones de tiempo mejorando hacia la jornada del miércoles 6.
LAS TEMPERATURAS: Con poco cambio, se esperan noches y amaneceres con temperaturas muy bajas, por debajo del umbral de los 0 grados sobre distintas áreas del corredor pampeano y la Patagonia. Se prevé un leve y moderado aumento de las temperaturas desde mediados de la semana para el área central y norte del país.
PATAGONIA: Ambiente muy frío sobre la región, despliegue de heladas generalizadas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur. Viento en superficie del sector norte y oeste. Una nueva perturbación estará ingresando del sector oeste hacia el país, lo que dejará nevadas sobre la dorsal oeste de Chubut, Río Negro, Neuquén y norte de Santa Cruz. Tierra del Fuego también con algunas nevadas al sur de la región.