Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana en el país

Para el fin de semana se prevé el afianzamiento del aire frío en el país, mediante el ingreso de un pulso de aire patagónico. Para el sábado se mantendrán algunas lluvias en áreas, con la gradual mejora de tiempo hacia el domingo, con disminución de la nubosidad y un fuerte enfriamiento nocturno.

El viento estará soplando del sector sur para este periodo, con una irrupción de aire patagónico polar, lo que dará lugar a un marcado descenso de la temperatura, sobre todo se notará durante las noches y las mañanas en toda el área central. La región pampeana tendrá mínimas bajas durante la noche y las mañanas, con temperaturas entre 6°C y 7°C en áreas, incluso, inferiores de manera puntual.

SÁBADO 10: 

El aire frío continuará ingresando, con viento sur y tiempo inestable en algunas áreas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y el Litoral, donde se prevén registros térmicos bajos. Las lluvias también estarán presentes en las provincias de Chaco, Santiago Del Estero, Corrientes y norte de Santa fe.

La situación de tiempo estará mejorando de forma gradual para el domingo, mediante la disminución de la nubosidad, y disminución del aire húmedo.

Las temperaturas se presentarán bajas, con máximas de  15°C a 17°C, en las provincia de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 12°C y 15°C . Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 25°C y 30°C. Con descenso de la temperatura.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 17/ 21°C. 

Sector Cuyo: registros máximos entre los 15°C y 18°C. 

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 17°C y 22°C.

DOMINGO 11: 

Se notará un marcado descenso térmico sobre toda el área central, con temperaturas bajas durante la noche y la mañana, con cielo mayormente despejado. En la tarde se espera un moderado aumento de la temperatura máxima, aunque con aire fresco en circulación, producto de la persistencia de viento del sector sur.

Las lluvias: van a quedar ausentes de la mayor parte del territorio, dominando el cielo despejado y poca presencia de nubes.

La temperatura no tendrá cambios, dominando un marco fresco en la tarde, con marcas que se ubicaron entre los  20°C , 22°C y 25 °C desde el centro al norte del país.

En la Patagonia, para el fin de semana se notará el aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias  sobre áreas al oeste de Santa Cruz y Chubut, mediante el avance de un frente frío sobre la región. El resto de la Patagonia, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste/noroeste con ráfagas. Descenso de la temperatura. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *