Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para despedir el 2019

Un adelanto de lo que pasará con el tiempo el martes 31 de diciembre en el país:

Para el último día del año se espera en la primera parte de la jornada tiempo inestable, con lluvias sobre la región centro-este del país, con la paulatina mejora de tiempo para ir cerrando la jornada.

Sobre el norte argentino se espera gradual descenso de la temperatura, con marcas entre los 34°C y 35°C, en el caso de Formosa, Chaco, este de Salta, Santiago Del Estero y norte de Santa Fe. Nubosidad variable y tiempo inestable.

Para la región pampeana, Cuyo  y zona centro se esperan temperaturas cálidas, marcas que oscilarán entre los 32°C y 34°C, con viento entrante del sector sur/sudeste, pero con poco cambio en cuanto a la masa de aire húmedo dominante.

LAS LLUVIAS: región central y el Litoral, con viento del sur y  precipitaciones que se estarán desarrollando en áreas de Buenos Aires, Santa Fe,  Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Para el área de cobertura se prevé ambiente húmedo e inestable. La situación estará  mejorando paulatinamente en la jornada para el centro del país, mediante el movimiento de un centro de (B) baja presión hacia el sector este. La provincia de Buenos Aires, tendrá lluvias al sur y este para finalizar la jornada, al igual que el sur de Santa Fe y Entre Ríos. 

La inestabilidad  también estará presente sobre el NOA, con nubosidad variable y  lluvias sobre Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y sectores de Santiago Del Estero. Viento norte.

La Patagonia, tiempo estable en la mayor parte de la región, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste de regular intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso.


 

Una respuesta

  1. Me guardé esa imagen como fondo de pantalla para la PC. Hasta en eso son geniales. Excelente página y excelente informe como siempre! Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *