Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para comenzar la semana

La semana dará comienzo manteniendo un rango positivo en cuanto a la temperatura ambiente. Desde la franja norte del país, al área centro se observará el sostenido aumento de las marcas térmicas, con circulación de viento norte, aportando aire húmedo.

Los valores de temperaturas ascenderán de forma pareja para el sector de Cuyo, centro, el Litoral y todo el norte del país. La situación se mantendrá hasta  la jornada del martes 18 para el corredor pampeano, ya que durante esa jornada se prevé el cambio de viento al sector sur  y un moderado descenso térmico.

LAS LLUVIAS: Durante este lunes 17 se mantendrán al margen sobre la mayor parte del país. Solo la franja este de Bs As puede verse con algún episodio aislado de precipitación. La nubosidad en aumento sobre la región pampeana desde la jornada del martes 18 , mediante el avance de un sistema frontal, lo que estará promoviendo al desarrollo de lluvias de variada intensidad (chaparrones y algunas tormentas) para sectores de La Pampa, Buenos Aires, afectando puntos de la costa atlántica. También tiempo inestable para Mendoza, San Luis y Córdoba. 

LAS TEMPERATURAS: Aumento de las temperaturas del norte al centro del país, ambiente mucho más cálido sobre las principales provincias del extremo norte, con marcas que estarán sobre el piso de los 30°C  y 31°C. Mientras que sobre la porción central y el Cuyo (ventoso), los valores máximos se posicionarán por encima de los 25°C y 26°C . Si bien también al incremento térmico favorecerá a la provincia de Buenos Aires y La pampa, para el martes 18 los registros estarán descendiendo de manera paulatina.

PATAGONIA: Avance de sistema frontal frío sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut y Río Negro. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre la meseta patagónica. Viento en superficie del sector oeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *