Actividad solar

El sol hoy: manchas solares

Sol

 

El día 6 de abril Raymond Lalonde fotografío desde Canadá una fulguración sobre la superficie del sol, la eyección de masa coronal fue emitida por la región activa AR 1711, quien fue sin lugar a dudas la estrella del espectáculo. A raíz de este episodio durante el fin se semana, en las ultimas horas de observaron fenómenos aurorales sobre regiones polares. Desde hace unas semanas el astro muestra actividad moderada, conforme a las evaluaciones realizadas durante las últimos 15 días, la de este lunes, con la activación de varias manchas solares sobre la superficie de la estrella es la más importante.

El sol L

Sol L

Durante el indicio de la jornada de este 8 de abril el astro rey se luce imponente con nueve grupos de manchas solares salpicando su disco, el número de manchas solares está aumentando. Cada uno de los círculos en esta imagen de hoy, tomada desde el Observatorio de Dinámica Solar se observan varias regiones activas.

Sol 2

Tres de los campos magnéticos correspondientes a las manchas solares, AR1713, AR1718 AR1719, albergan energía suficiente para una erupción solar clase M. Las erupciones de AR1718, en particular, probablemente sería dirigida hacia la Tierra. Los meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 30% de una fulguración evaluada en M para este lunes 8 de abril.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *