Actividad solar Astronomía

El Sol expone «una gran muralla de plasma»

Stitched Panorama

Los astrónomos aficionados de todo el mundo están monitoreando un protagonismo espectacular emergente sobre la extremidad oriental del sol. En la última hora se logró una muy buena fotografía de la Corona y se catalogó como » la Gran Muralla de plasma «, y he aquí por qué: La gran estructura es más de 6 veces más alta y 30 veces más ancha que la Tierra. En otras palabras, podría tragar todo nuestro planeta más de 180 veces. Bill Hrudey envía esta imagen de las Islas Caimán:

Plasma solar 1

Este es un tipo de protagonismo comúnmente llamado un «protagonismo seto.» Se trata de plasma incandescente caliente dentro de la estructura y se sostiene en alto por los campos magnéticos solares casi estables.

Sol prominencias1

NASA y telescopios espaciales japoneses han tomado imágenes de alta resolución de las prominencias similares y he visto algunas cosas sorprendentes, tales como la forma de penachos en forma de renacuajo que flotan hacia arriba desde la base de la prominencia; (2) las corrientes estrechas de plasma que descienden desde la parte superior como cascadas; y (3) los remolinos y vórtices que se asemejan de Van Gogh Noche estrellada.

 

 

Vía: spaceweather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *