El clima

El río San Antonio creció 8 metros tras las lluvias caídas en Córdoba

Tras las intensas lluvias de las últimas horas, las consecuencias de los acumulados se reflejaron e los principales ríos serranos. Hay vados cerrados. Se abrieron por completo ambas válvulas del San Roque. 

Pasó por encima del puente de Cuesta Blanca y también hubo problemas en Tala Huasi, Icho Cruz, Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo. Los ríos seguirán creciendo. Abrieron las válvulas del San Roque al 100%.

Las intensas precipitaciones durante toda la madrugada provocaron anegamientos en la Capital, pero también abruptas crecientes en la mayor parte de los ríos serranos. Se multiplicaron los alertas emitidos por Defensa Civil debido a los violentos desbordes y puentes superados por los torrentes fuera de cauce.

Los ríos serranos presentan fuertes crecidas en su caudal por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

En el Valle de Punilla, el río San Antonio que atraviesa las localidades desde las Altas Cumbres hacia Villa Carlos Paz experimentó una crecida de 8 metros, superando ampliamente puentes y vados.

En el Valle de Traslasierra, el río Mina Clavero creció 1,5 metro y el Panaholma, alcanzó 3 metros por encima de su caudal habitual, según detalló el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

También en las Sierras Chicas hubo crecientes que superaron los puentes en Mendiolaza y sectores bajos de Río Ceballos.

En el Valle de Calamuchita, para esta hora se aguardaba la llegada de una creciente en el Río Santa Rosa, según alertaron desde Defensa Civil.

Vía: https://cordoba.telefe.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *