Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El regreso de las lluvias en la semana

EL REGRESO DE LAS LLUVIAS EN LA SEMANA

La semana iniciará manteniendo un marco de tiempo mayormente estable y valido, aunque se observará el aumento de la nubosidad sobre el área pampeana. La circulación de viento continuará sostenida del sector norte/noreste, aportando para el incremento de humedad en capas bajas y preparando el terreno para lo que será la vuelta de las lluvias sobre la porción central y norte del territorio durante la semana.

Primeramente las precipitaciones aparecerán sobre la Mesopotamia y centro del Litoral: Misiones, Corrientes, sectores al sur de Santa Fe, Entre Ríos y sectores de la República Del Uruguay, la presencia de un frente cálido desde el sudeste de Brasil,  favorecerá al desarrollo de lluvias convectivas sobre el área de cobertura.

Para el último día del mes de enero, durante el martes 31, se espera el avance de un frente frío desde la patagonia hacia el sur pampeano, situación que comenzará a promover al aumento sustancioso de la nubosidad y la aparición de algunas precipitaciones. Febrero iniciará con la reactivación de lluvias para la porción central del territorio, con el fortalecimiento de las precipitaciones del miércoles 1 al jueves 2 de febrero.

La circulación de viento rotando al sur/sudeste en la primera parte de la semana, hacia el miércoles 1 de febrero, la circulación del este, componente húmedo del atlántico, será favorable para mantener un marco mayormente nuboso e inestable, con variaciones en los valores de temperaturas.

Patagonia: Tiempo algo inestable y fresco sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas. El resto de la región dentro de un escenario ventoso (viento del sector oeste con rafagas) y estable: Chubut, Río Negro, Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *