Argentina El clima Meteorología Tiempo a largo plazo

El regreso de las lluvias. ¿Desde cuándo?

El ambiente seco se ha instalado sobre la región central y norte del país. La zona núcleo atraviesa un severo déficit hídrico por la falta de precipitaciones contundentes. Los pronósticos apuntan a eventos de lluvias en algunas áreas para ir cerrando el mes de agosto 

En los proximos días, los sistemas de  lluvias se concentrarán sobre la Patagonia, donde la nubosidad tendrá mayor presencia. El resto del país se mantendrá con el dominio de un ambiente seco, con heladas y despliegue de cielo mayormente despejado. La presencia de un profundo centro anticiclónico sobre el corredor central, inhibirá el desarrollo de nubosidad, afianzando la estabilidad en todo los niveles de la atmósfera.

Ingreso de aire húmedo

Se espera que de a poco el aire con componente húmedo gane terreno a partir del día lunes 24 de agosto, con circulación de viento del sector este/ noreste, lo que será propicio para ir generando un escenario algo mas optimo, con mayor carga de humedad proveniente del Atlántico sur. 

Desde el martes 25, la nubosidad estará en aumento sobre el área pampeana, región central y zona núcleo, mediante la aproximación de un frente frío desde la Patagonia. Para esta jornada,  las lluvias empezarán a desarrollarse sobre la provincia de La Pampa, áreas de Mendoza, San Luis y áreas de Buenos Aires.

Movimiento de las lluvias del martes 25 al miércoles 26:

Durante el miércoles 26, la nubosidad será abundante y las lluvias estarán abarcando la franja central y Litoral: Buenos Aires, sectores de la provincias de Córdoba, sur Santa Fe, Entre Ríos. El avance de un frente frío, con viento sur, en combinación con aire húmedo, serán determinantes para ir generando precipitaciones sobre algunas áreas de estas provincias. 

Hacia el jueves 27, las lluvias estarán recorriendo el Litoral, sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Córdoba, avanzando sobre Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Santiago Del Estero y Misiones, hacia el día viernes. 

Vale destacar que las precipitaciones se darán de variada intensidad, con un área de cobertura local, siendo eventos de precipitación para algunos sectores, no toda la región va a recibir lluvia. No se descartan tormentas y chaparrones.

Movimiento de las lluvias durante el jueves 27.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *