Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico para el fin de semana

Para el primer fin de semana de abril, se prevé tiempo nuboso y cálido sobre la región central y norte del país. El viento estará soplando del sector este/noreste, aportando aire cálido y húmedo, lo que mantendrá la nubosidad presente, con disminución temporaria en la cobertura.

La nubosidad será patrón dominante a lo largo de este periodo, sobre todo en la franja central y norte del país, donde evolucionará el tiempo inestable sólo en algunos sectores, con presencia de lloviznas aisladas.

La temperatura tendrá poca variante, presentando un marco cálido en la jornada, sobre todo para el centro y norte del país. El viento estará soplando del sector este/ noreste, aportando carga de aire húmedo. No se prevé cambio en la masa de aire, sin el ingreso de aire frío.

SÁBADO 3: 

Bajas probabilidades de lluvias importantes, sólo se esperan precipitaciones en algunas áreas de las provincias del NOA: Jujuy y Salta, con eventos dispersos. El resto de la región con nubosidad variable. Sobre la zona núcleo y área pampeana con tiempo húmedo y nuboso.,

Las temperaturas se presentarán variables, con máximas de  23°C a 27°C, en las provincia de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 21°C y 25°C . Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 29°C y 32°C. Con descenso de la temperatura.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 23/ 27°C. 

Sector Cuyo: registros máximos entre los 23°C y 28°C. 

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 24°C y 28°C.

DOMINGO 4: 

Para esta jornada se presentarán similares condiciones de tiempo a la observada el día sábado, con presencia de nubosidad y poco cambio en la temperatura. El viento estará soplando del sector este/noreste, aportando aire cálido y húmedo.

La temperatura no tendrá cambios, dominando un marco cálido en la tarde, con marcas que se ubicaron entre los  24°C , 27°C y 29 °C desde el centro al norte del país.

Las condiciones de tiempo estarán mejorando para el lunes 29, mediante el movimiento de la depresión hacia el sector este, sobre el Atlántico.

En la Patagonia, para el fin de semana se notará el aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias  sobre áreas al oeste de Santa Cruz y Chubut, mediante el avance de un frente frío sobre la región. El resto de la Patagonia, con nubosidad variable. Viento soplando de direcciones variables. Descenso de la temperatura. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *