La semana finalizará con el ingreso de un frente frío sobre la región central, viento rotando al sur, con evolución de tormentas y chaparrones para distintas áreas de las provincias del corredor pampeano.
Por otro lado, el tiempo cálido y húmedo continuará instalado sobre el norte del país , sin cambio en la masa de aire dominandote, con la persistencia de viento húmedo del sector este. Hacia el final de la jornada, el viento estará avanzando desde el sur, y promoviendo el tiempo inestable en la región.
LAS LLUVIAS: se estarán presentando a modo de chaparrones y algunas tormentas en áreas al norte de La Pampa, norte de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, este de San Juan, sur de Santa Fe y Entre Ríos. Rápidamente, los fenómenos avanzarán sobre el norte, afectando a Santiago Del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta. El resto de la región, con nubosidad variable.
LA TEMPERATURA:
Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 32°C y 35°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 23°C y 26°C.
Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 35°C y 38°C, aumento de las marcas.
Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 23°C a 28 °C.
La Patagonia, para el extremo sur, se prevén algunas precipitaciones sobre zona de montaña de Santa Cruz y Chubut, sobre todo al oeste de la región. Para el centro y norte, se prevé tiempo estable en la jornada, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, inestable.
