Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico para comenzar la semana

Para comenzar la semana se espera tiempo inestable para algunas áreas del centro y norte del país, con la evolución de tormentas y chaparrones. Para el área pampeana, tiempo inestable, con viento rotando al sur y descenso de la temperatura.

Durante la jornada del lunes 11, un frente frío estará avanzando sobre el área pampeana y región central, con cambio de viento al sur y evolución de lluvias sobre algunas áreas. Moderado descenso de las temperaturas para las provincias de La Pampa, Buenos Aires, San Luis y Córdoba.

LAS LLUVIAS: 

 El tiempo inestable estará presente en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. También sobre las provincias del norte del país:  Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, se esperan tormentas y chaparrones, fenómenos que en áreas pueden presentarse localmente fuertes.  Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones, con tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar la caída de granizo y vientos con ráfagas.

LAS TEMPERATURAS:

 Durante este lunes se esperan máximas de 25°C y 30°C para la provincia de Buenos Aires. Para el norte del país, las máximas estarán entre los 39°C y 43°C, con ambiente muy caluroso, con poco cambio en la temperatura.

La provincia de Córdoba, con descenso de la temperatura, con máximas de 24/ 27°C. Viento sur. Para el norte de Córdoba se podrían registrar valores más elevados.

Sector Cuyo: registros máximos entre los 27°C y 30°C. ambiente cálido.

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 25°C y 29°C.

En la Patagonia, se  notará el aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones sobre puntos de montaña al oeste de Santa Cruz y Chubut, tiempo inestable. El resto de la región con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste/ sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *