Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico para comenzar la semana en el país

La semana iniciará con tiempo estable para la región central, con viento del sudeste y el aumento de la temperatura en la tarde. Disminución gradual de la nubosidad. Se conservará noche y mañana fresca para la región central. Las lluvias quedarán ausentes. 

La temperatura presentará variables, con moderado ascenso de las marcas para la franja central y corredor pampeano, con viento rotando del sector este/noreste, aportando aire más cálido y con moderado porcentaje de humedad en capas bajas. 

Las lluvias: van a quedar ausentes de la mayor parte del centro y norte del territorio, sólo se mantendrá la nubosidad variable. El centro del Litoral podría registrar algún episodio disperso de lluvia, sobre todo en la provincia de Entre Ríos, pero con la gradual mejora en el estado del tiempo en la jornada.

El tiempo estable quedará instalado en la mayor parte del país, al menos hasta el jueves, con sólo la presencia de nubes en sectores, pero con bajo potencial para generar lluvias.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 21°C y 25°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 23/26°C en la tarde, con gradual aumento de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 21°C y 26°C, con moderado ascenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 23°C y 26°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con poco cambio de ambiente. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 27°C y 30°C.

Extremo norte: temperaturas muy elevadas, con marcas que oscilarán entre los 26°C y 30°C.

La Patagonia, tiempo inestable en la jornada para el oeste de la región, con nubosidad variable y  algunas lluvias para:  oeste Chubut y Santa Cruz, sobre área cordilleras, mediante el avance de un frente frío.  Viento soplando del oeste, de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *