Para finalizar la semana se espera una jornada calurosa sobre el norte del país y zona núcleo, con temperaturas elevadas para las principales provincias del Litoral. Registros máximos que estarán superando los 35°C, 37°C, pudiendo llegar a marcas hasta de 40 °C.
Sobre el área pampeana se espera cambio de viento al sector sur, con aumento de la nubosidad, en el caso de las provincias de Buenos Aires, La Pampa. Tormentas y chaparrones para la franja norte de Buenos Aires.
Para el sector de Cuyo y centro, se estarán desarrollando chaparrones y tormentas entre la tarde y la noche: Mendoza, San Luís, Córdoba, mediante el avance del frente frío, con descenso de la temperatura.
Temperaturas elevadas para el litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 36°C y 38°C, hasta los 40 °C, en el caso del sur de Santa Fe y Entre Ríos, ambiente caluroso que alcanzará a la franja este de Córdoba.
El tiempo provincia por provincia:
Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca: ambiente caluroso, con viento rotando al sector sur en la jornada. Aumento de la nubosidad, con tiempo inestable.
Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: viento del sector sudeste/este. Se mantendrá un marco caluroso. Nubosidad variable.
Santiago Del Estero, Chaco, Formosa: tiempo estable y caluroso, con viento del este. Sin lluvias. Nubosidad variable. Tiempo inestable para Formosa.
Jujuy, Salta, Tucumán: Nubosidad variable, tiempo estable. Ambiente caluroso.
La Patagonia: Ingreso de un frente frío, con precipitaciones al oeste de la región, sobre puntos de Cordillera de Santa Cruz y Chubut. Viento del sector oeste de regular a fuerte intensidad. Centro y norte, con nubosidad variable. Extremo sur: ventoso, nubosidad variable y con algunas precipitaciones en Tierra Del Fuego.
