Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Para el fin de semana se prevé tiempo mayormente estable y cálido, con temperaturas que tendrán poco cambio. Desde la región central hasta el norte del país, el viento estará soplando del sector este. Sólo se espera el desarrollo de chaparrones dispersos en algunas áreas del corredor pampeano y extremo norte para el día domingo.

SÁBADO 7 : el tiempo se presentará estable, con un marco cálido y viento soplando del sector este/noreste, aportando para lograr el ascenso de las temperaturas sobre toda la región central. Norte del país, con aumento de la nubosidad y moderado descenso de las marcas. 

Las temperaturas máximas para el área pampeana agrícola y Cuyo: La Pampa, Mendoza y San Luis,  rondarán los 24°C y 29°C en la tarde. Tiempo cálido  para la zona centro, con temperaturas entre los  23°C y 26°C para Córdoba. Extremo norte del país con marcas de 27°C y 31°C. Ambiente cálido, con descenso temporal de las marcas..

Las lluvias: no se esperan precipitaciones para esta jornada para la región central y el Litoral, sólo se observarán pasajes nubosidad variables. Los episodios de lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores de las provincias de Jujuy y Salta.

DOMINGO 8: Para esta jornada continuarán aumentando las temperaturas, con tiempo inestable para algunas regiones. Viento soplando del sector este/noreste, con nubosidad variable para el área central.

Las lluvias:  la nubosidad se presentará en aumento para el área pampeana y noroeste del país, con algunas precipitaciones para sectores de las provincias de San Luis, Córdoba, La Pampa y franja oeste de Buenos Aires. Sobre el NOA: centro-oeste de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Temperaturas en aumento, con viento norte/noreste.  Área pampeana agrícola y Cuyo: La Pampa, Mendoza y San Luis,  rondarán los 28°C y 33°C en la tarde y entre los  27°C y 30°C para la región centro (Córdoba). Extremo norte del país con marcas de 33°C y 37°C. Ambiente cálido. 

En la Patagonia, se mantendrán condiciones de buen tiempo para la mayor parte de la región, con poca nubosidad. Para el extremo sur se notará el aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones sobre puntos de montaña de Santa Cruz. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Ambiente frío.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *