Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para el fin de semana

El pronóstico del tiempo indica que se viene un fin de semana con escenario húmedo, cálido y con lluvias en distintas áreas al norte y oeste del país. El viento del sector este/noreste aportará  aire húmedo a capas bajas, lo que será esencial para generar un marco nuboso y a la vez inestable.

La nubosidad será patrón dominante a lo largo de este periodo, sobre todo en la franja oeste del país, donde evolucionará el tiempo inestable, con presencia de lluvias de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.

SÁBADO 13: 

Ambiente caluroso y húmedo en la mayorparte de la región central  y principales provincias del norte.

Las Lluvias: se esperan precipitaciones para las provincias de: Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte y franja oeste de la Pampa, extremo sur de Santa Fe. También la inestabilidad estará presente en las provincias de Mendoza, San Luis y La Rioja, con lluvias/lloviznas dispersas. NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Las temperaturas seguirán aumentando en algunos casos, con máximas de  28°C a 34°C, en las provincia de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 27°C y 30°C . Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 36°C y 39°C, región del país donde el ambiente se presentará más caluroso.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 29/ 31°C. 

Sector Cuyo: registros máximos entre los 27°C y 31°C. 

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 33°C y 36°C.

DOMINGO 14: 

El tiempo nuboso e inestable continuará alojado al oeste del país, alcanzando a áreas de Córdoba y La Pampa, con lluvias moderadas, y mejoramientos al día. También las lluvias se estarán desarrollando sobre el sector de Cuyo y NOA. Por otro lado, el tiempo será más estable y caluroso en la porción este, abarcando al Litoral, región este de la región pampeana y centro norte del país, con temperaturas exigentes, ambiente caluroso.

LAS TEMPERATURAS: para el domingo las temperaturas se presentarán elevadas para la mayor parte del norte del país y centro de la región pampeana, con marcas entre los 37°C y 40°C.

En las provincia de Buenos Aires y La Pampa, las máximas estarán entre los 28°C a 33°. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 27°C y 30°C . 

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 28/ 30°C. 

En la Patagonia, para el fin de semana se notará el aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias  sobre áreas de Santa Cruz, mediante el avance de un frente frío sobre la región. Para Neuquén y norte de Río Negro, también se espera tiempo inestable.  El resto de la Patagonia, con nubosidad variable. Viento soplando de direcciones variables. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *