Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para el 24 y 25 (Navidad)

La primera tendencia de pronóstico para la semana de Navidad, indica tiempo estable en la mayor parte del país y con sostenido aumento de las temperaturas. El ambiente cálido dominará el escenario de tiempo, con elevadas marcas térmicas para el 24 y 25 de diciembre.

Jueves 24: jornada calurosa, con tiempo estable y nubosidad variable en algunas áreas del corredor pampeano y extremo norte del país, donde no se descartan algunos episodios de lluvias aislados. Las lluvias se mantendrán al margen de la zona núcleo, dominando cielo con nubosidad variable a despejado. Las lluvias sólo se estarán desarrollando al oeste de la región Patagónica.

Buenos Aires, La Pampa y Córdoba: Viento del sector norte/ noreste, con nubosidad variable. Jornada cálida. Bajas probabilidades de lluvias. 

Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca: Viento del sudeste/ este, ambiente cálido en la jornada. Nubosidad variable. Sin lluvias.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: viento del sector este/noreste. Tiempo estable, soleado. Caluroso.

Santiago Del Estero, Chaco, Formosa: Tiempo caluroso y estable, Viento del sector este. Nubosidad variable.

Jujuy, Salta, Tucumán: Nubosidad variable, con probabilidades de alguna lluvia aislada y dispersa. Ambiente caluroso.

La Patagonia: Tiempo inestable al oeste de la región, sobre puntos de Cordillera. Viento del sector oeste.  Centro y norte, con nubosidad en aumento.Extremo sur: ventoso, nubosidad variable.

Viernes 25: para este día feriado, se espera una jornada de mucho calor, con temperaturas que estarán superando los 35°C, 37°C, llegando hasta los 40°C en algunas áreas al norte y región central del país. Sin cambio en la masa de aire, circulación de viento del sector norte/noreste.

Buenos Aires, La Pampa y Córdoba: Tiempo caluroso, con viento del sector norte/noreste. Nubosidad variable, con tiempo inestable sólo en algunos sectores. Temperaturas elevadas. Inestable en la franja oeste de Córdoba.

Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca: viento del sector este, con ambiente caluroso y sin cambio en la masa de aire. No se prevén lluvias en la jornada.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: viento del sector este, con poco cambio en la masa de aire. Se mantendrá un marco caluroso, con elevadas temperaturas. Sin lluvias.

Santiago Del Estero, Chaco, Formosa: tiempo estable y caluroso, con viento del este. Sin lluvias. Nubosidad variable.Poco cambio en la situación de tiempo.

Jujuy, Salta, Tucumán: Nubosidad variable,con tiempo inestable en la región. Probabilidades de chaparrones y tormentas. Ambiente cálido.

La Patagonia:  Ingreso de un frente frío, con precipitaciones al oeste de la región, sobre puntos de Cordillera. Viento del sector oeste de regular a fuerte intensidad.  Centro y norte, con nubosidad en aumento.Extremo sur: ventoso, nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *