Curiosidades y rarezas Humor

El meteorólogo que se salvará cuando llegue el Fin del Mundo

Lo que les contaremos a continuación tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una gran narración épica: abundantes dosis de ternura, simpatía y calidez, pero también mucho suspenso, aterradores supervillanos… y unicornios.

Nuestra historia comienza cuando Albert Ramon, un meteorólogo de la ciudad de Austin, Texas, fue a dar una charla en una escuela primaria local. Allí les comentó a un grupo de atentos alumnos sobre su actividad diaria y sus tareas como pronosticador del tiempo y presentador de TV.

El pequeño Flint, uno de los estudiantes que asistió a la charla, quedó tan impresionado con la presentación de Ramon que decidió enviarle una carta y un dibujo, al domicilio del canal donde trabaja el meteorólogo. No conforme con eso, también se animó a contarle cuáles eran sus planes para cuando fuese mayor de edad.

Es que hay niños que dicen «cuando yo sea grande quiero ser médico»… o bombero, o domador de leones, o periodista, o fotógrafo de cadáveres asesinados. Pero los planes de Flint resultaron ser muy diferentes a los de cualquier otro jovencito, y también mucho más ambiciosos. Porque Flint quiere ser el Ultra-Señor Supremo del Universo.

A continuación les mostramos la carta que envió el pequeño Flint y luego, su traducción:

Dice Flint en su carta (que remata con una simpática sonrisa):

«Querido Sr. Ramon,

Gracias por venir a nuestra escuela y enseñarnos sobre el tiempo.

Algún día, cuando sea el Ultra-Señor Supremo del Universo no lo convertiré en mi esclavo. Usted vivirá en mi castillo de 200 pisos de altura mientras mis sirvientes unicornios lo alimentarán con donas desde sus cuernos.

Yo mismo personalmente le haré un trono mitad de platino y mitad de oro con incrustaciones de joyas.

Gracias de nuevo por enseñarnos meteorología. Usted es más fabuloso que un mono usando un traje hecho de tocino, montado sobre un unicornio robot con un sable láser en el cuerno, posado en un transbordador espacial cerca de Marte y envuelto en llamas… Y por si no lo sabía, eso es algo muy dulce.

Sinceramente, Flint.

PD: Mire el dibujo de atrás.

El «dibujo de atrás» que menciona Flint muestra al Sr. Ramon sentado en su trono de oro, platino y joyas incrustadas mientras es alimentado con donas por un sirviente unicornio:

«-Sus donas, amo. -¡Maravilloso!»

Realmente, nos gustaría saber qué les habrá contado el Sr. Ramon a los chicos durante la clase para convertirse, a partir de la imagen de la izquierda, en algo más fabuloso que «un mono usando un traje hecho de tocino, montado sobre un unicornio robot con un sable láser en el cuerno, posado en un transbordador espacial cerca de Marte y envuelto en llamas» imaginado por Flint y que vemos representado a la derecha:

¿De verdad no les parece muy dulce?

26 respuestas

  1. Por un lado siento «simpatía» al ver la creatividad de este chiquito que aunque sea siente cariño por el metereólogo, pero por el otro, creo que tiene muchas «horas» de televisión y de computadora.
    Pienso que le vendrìa muy bien un poco de aire y sol en companía de sus padres y porqué no una consulta con un sicólogo también como para salir de dudas y estar tranquilos los padres…

  2. aai por favor!..es solo un nene!..quien no cuando era chiquito no tenia cierta imaginacion..me van a decir q algunas no soñaban con ser princesas y otros con super heroes!..por favor..dejenlo que vuele mientras pueda y dejen de juzgar a la pobre criatura!

  3. A mi también me parece que mas allá de la ocurrencia y del colagge imaginativo, lo que se refleja es odio y venganza. La culpa, claro, no es de ese niño. Hay que ver cual es el contexto en el que está viviendo. Países como los EEUU está lleno de adorables niñitos que cuando crecen van con un arma a clase a reclamar su lugar en la sociedad.
    Esta carta es un llamado de atención…

  4. Me parece interesantísimo lo que ha suscitado este aporte de Fernando Tineri. La impresión que me da es que, como los sueños, cada uno refleja lo que vive: unos violencia y odio, otros dulzura y creatividad libre. Me quedo con los últimos para construir una Argentina más vivible. Saludos a todos.

  5. A todos aquellos que ven odio y violencia en una imaginacion sin limites de creatividad.Yo, humildemente les sugiero que busquen ayuda, para limpiar esas mentes retorcidas, incapacesde ver atraves de la vision de un niño, que esta viviendo libre de los preconceptos, y tabues cinicos, de esta enferma humanIdad

  6. Estimado Fernando: Con respeto por todo el panel de preopinantes lo haré solo por mi.Tengo 66 años, ello no me otorga ninguna relevancia para opinar sobre la mentalidad de los niños pues no soy psicologo infantil, ni terapeuta infantil, soy solo abuelo, de 12 nietos. Ello si me otorga autoridad para comentarte que en la mente de todos los niños se desarrolan eventos de toda índole, como me pasaba al ver pasar un gran barco por el rio Paraná y querer se capitán. Pero en la adolescencia fui capitán de mi kayac, construido con un amigo queridísimo, y que aún hoy cuando recuerdo las aventuras en el vividas me cargan la emoción. Asi no me asombra lo que le pasó a RAMON con FLINT, de esas infantiles elucubraciones nacen las mentalidades grandes o no que han de influir en la humanidad. Yo a lo mejor ya no esté, pero que bueno sería que beneficie a los 12 que anteriormente te mencioné. Te estoy agradecido por tu inquietud de transmitir esto. Es común a la humanidad. Un abrazo. Fernando

  7. jaajaa que raro la gente mal pensada siempre!!! en todos lados!!! con sus mentes retorcidas!!!
    en ves de ver que es solo un niño jugando con su imaginación!!!

  8. Hola, desde los 12 años, y ya tengo 58, he luchado por y para los niños. Hasta para el «niño interior» que todo «adulto» lleva consigo por toda la eternidad. Pero nunca imagine que un niño ya se convirtiera en despota y tirano a tan temprana edad…porque salvar SÓLO al maestro….mmmmmmm no habla muy bien del ALMA BONDADOSA que DEBIERA mostrar. Bueh, …el fin del mundo como todos creiamos de niños, NO EXISTE, el ej. mas claro te lo da el nacimiento de un bebé, MUERE a una forma de vida y NACE en otra. ASI QUE A AGUANTAR….LA VIDA ES ETERNA. SOLAMENTE «PASAMOS» DE GRADO o DIMENSION. CARIÑOS DESDE CORDOBA ARGENTINA

  9. Como puede ser que esten encontrando tantas cosas negativas en un niño inocente con tanta imaginacion, que como adultos hemos perdido? Un chico de los menos que hay, con fantasia y cariño, le muestra a un adulto su mundo, no tiene que ser un enfermo mental como lo tildan muchos comentarios. Mas enfermos estamos los adultos pòr ver porquerias en la mente de un niño que no tiene mas que eso, su imaginacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *