Fenómenos naturales Meteorología

Fotografías de tornados en primera persona

Cuando los tornados tocan tierra abarcan alrededor de un kilómetro de extensión, lo que causa grandes daños en las zonas afectadas. Estas serie de fotografías muestran su potencial destructivo,

Tornado 6

Por lo general, los tornados giran en el hemisferio norte en contra de las manecillas del reloj y en el sur, a favor. Sin embargo, eventualmente puede ocurrir lo contrario.

Tornado 5

El mecanismo de los tornados se asocia con movimientos fuertes que se producen en la atmósfera, incluyendo el paso de algunos frentes. Se forman en áreas de baja presión de vientos elevados. Su velocidad puede alcanzar los 480 km/h, aunque se han registrado tornados más veloces.

Tornado 1

Foto tornado

Cómo empieza a girar esa columna de aire es un fenómeno no entendido completamente por los científicos, pero la rotación es una consecuencia de las diferencias de altitud y velocidad del viento que crean zonas complejas. La columna de aire se acelera cada vez más hasta formar el embudo. Entonces las lluvias y el granizo que se forman en la tormenta hacen que el embudo toque tierra formándose el tornado.

Tornados 3

Tornado 4

Fotografía: Marcus Hustedde, Vicente Deligny, Aaron Dooley, Brad Goddard, Jason Persoff
Vía: batanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *