Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El mal tiempo avanza sobre el sector centro-este del país

Intensa circulación de viento del sector sur/ sudeste sobre la porción central y corredor pampeano. Desarrollo de importantes precipitaciones sobre la región del Litoral, en especial Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y se extienden a Chaco Santiago Del Estero, Córdoba y extremo norte de la provincia de Buenos Aires. 

En toda esa región, los fenómenos pueden llegar a ser fuertes a muy fuertes, con acumulados muy significativos, pudiendo alcanzar registros de hasta 100 mm. Mientras tanto, en el resto de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y oeste de Córdoba, gran parte de la región cuyana también se prevén precipitaciones de variada intensidad, sin descartar chaparrones y alguna tormenta en la primera parte de la jornada. El escenario de tiempo estará mejorando hacia el viernes 11.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires:  Tiempo inestable  para distintos sectores de Buenos Aires y Y La Pampa, desarrollo de lluvias de variada intensidad.  Viento del sur/sudeste. Ventoso.

CENTRO: Viento del sector sur,  descenso de las temperaturas, tiempo inestable. Desarrollo de precipitaciones sobre distintos sectores de Córdoba. Gradual mejora en el estado del tiempo en la segunda parte de la jornada.

CUYO: Viento del sector sur, gradual mejora en el estado del tiempo durante la jornada. Posterior descenso de las temperaturas.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Viento del sector sur/ sudoeste, ambiente húmedo e inestable. Desarrollo de precipitaciones sobre distintos sectores del sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos. Chaparrones y tormentas.  Centro Norte / Noroeste:Viento del sector sur, descenso de las temperaturas. Desarrollo de lluvias. Nea: tiempo inestable para  Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes. Las lluvias regresan a Misiones.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, descenso de las temperaturas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Viento en superficie del sector oeste. Nevadas al oeste de Santa Cruz y  sur de Chubut.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *