Derecho ambiental Medio ambiente Vida animal

El lado B del coronavirus: la naturaleza se abre camino

Ante el aislamiento social dispuesto para prevenir el contagio de coronavirus varias especies tomaron las calles desiertas de distintos países.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global por el coronavirus, distintos países del mundo optaron por tomar medidas y paliar el contagio de la enfermedad. En consecuencia, la cuarentena total se ha declarado en varios territorios. Así, varias especies de animales se han visto deambular por las urbes sin ningún tipo de problema.

Japón, Tailandia e incluso Italia, actualmente el territorio con récord de víctimas tras la propagación del Covid-19, han visto sus calles plagadas de distintas criaturas. En la primera, en la ciudad de Nara, se abrieron paso cientos de antílopes, cuyo avistamiento es bastante común en la zona.

Por otro lado, a través de las redes se pudo conocer el video de una invasión de monos en Tailandia. Más de cien primates se pelearon por una banana en plena vía pública. La grabación no tardó en volverse viral ya que los usuarios quedaron impactados ante la violencia que presentaron sus protagonistas.

Los animales que recorren el epicentro del coronavirus

Desde Italia, uno de los países más afectados por el brote que llegó a un récord de víctimas recientemente, trascendieron imágenes de cómo la fauna se adueñó de las calles. En este caso de las aguas, ya que en Venecia aparecieron cisnes blancos, delfines y cientos de peces. Todos nadan por los canales que componen distintos barrios de la urbe.

Además, se aparecieron varios otros animales en los caminos desolados. Jabalíes, caballos e incluso ovejas fueron avistados en los últimos días con distintas imágenes en las redes sociales.

Vía: Radiomitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *