Argentina Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El Informe sobre las lluvias que se vienen

Se prevén nuevos eventos de lluvias en los próximos días, con el despliegue de tormentas y chaparrones durante el fin de semana. La presencia de aire cálido y húmedo se hará notar y el escenario inestable ganará terreno. El informe.

El viento norte/ noreste durante la jornada del viernes 23 y el día sábado 24, será clave en el incremento de aire más húmedo sobre el norte y zona centro del territorio, lo que favorecerá a un escenario inestable en algunas áreas. 

Viernes 23, con probabilidades de tormentas y chaparrones para áreas del este/noreste de Córdoba, Formosa, Corrientes, Chaco, norte de Entre Ríos y norte de Santiago Del Estero. 

Para el día sábado 24, las lluvias: sobre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago Del Estero, noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, áreas de Formosa, norte de Entre Ríos y Sur de Corrientes, con desarrollo de chaparrones y tormentas locales. También se espera que se desarrollen precipitaciones para Mendoza, oeste de La Pampa y sectores de San Luis.

Durante el domingo 25, para esta jornada se prevé el avance de un frente frío sobre del centro al norte del país, con viento sur y desarrollo de tormentas y chaparrones para las provincias de: La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos. 

Durante la tarde, los fenómenos estarán alcanzando a las provincias de La Rioja, Santiago Del Estero, norte de Santa Fe y sur de Corrientes, donde se estarán desarrollando tormentas localmente fuertes.

Hacia el final del día domingo y primera parte del lunes 26, las lluvias estarán alcanzado a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa  y Misiones, como así también a las provincias del NOA.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *